Miércoles , 23 Agosto 2017
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Principal / Discos / Accept: no un “en vivo”, toda una vida “restless and live”

Accept: no un “en vivo”, toda una vida “restless and live”

Accept: no un “en vivo”, toda una vida “restless and live”
Cuando pensamos en las grandes bandas del heavy metal en los años 80, tenemos tres iconos inevitables: Judas priest, Iron maiden, y Metallica, sobre todo hablando del heavy más duro (aunque metallica entraba en categoría thrash, a todos los fans del heavy nos gustaba) ahora, para muchos nuevos fans del metal el nombre de Accept les resulte nuevo, para muchos de los fans que vivimos la década de los 80, no; de hecho para muchos en los cuales me incluyo, los alemanes son una banda de culto que deberían tener un sitial tan merecido como los grandes ya citados. Accept tienen temas tan metaleramente perfectos como Balls to the wall, metal heart, restless and wild, o fast as a shark; temas que además cuentan con el toque único de un excelente guitarrista, Wolf Hoffman, que no solo tiene merito por su estilo, sino por la inclusión del estilo clásico dentro de los temas (claro, priest ya tenía historia en esto) que le dan un aire de maestria y contraste a los tan famosos coros barítonos de esta banda. Nunca entendí porque ellos mismos subyugan el que para mí es su mejor álbum “russian roulette”, si bien entiendo que las cosas ya no iban bien con Udo, (el vocalista más famoso de la banda) el álbum es una obra de arte, no solo por su música dura y melódica, sino por su temática político-social en temas como tv war, monsterman, stand tight, o la misma russian roulette, y si no has escuchado heaven is hell, no tienes idea de lo oscura y critica que puede ser una canción.
Pero así es la industria del entretenimiento, no todas las bandas tienen el reconocimiento a su música que merecen, ahora ya sin las idas y venidas de Udo, Hoffman y Peter Baltes tienen una segunda oportunidad en la vida al encontrar al vocalista americano Mark Tornillo, quien cantaba en una banda de covers de Accept y es llamado a audicionar. El resto es historia, 3 albumes contundententes de todo punto de vista: blood of the nations, Stalingrad, y blind rage; los fans no podríamos estar más a gusto. Historias de cantantes icónicos marchados de grandes bandas como journey o queensryche que encuentran un vocalista fan, se siguen dando. Resultado de la gira de blind rage es este álbum restless and live, un verdadero tremendo álbum en vivo de varios puntos de vista; el sonido es brutal, el set list tiene casi todas las joyas de los 80 que te puedan venir en mente, (dije casi todas, russian roulette sigue relagado) Mark tornillo lo hace muy bien en la voz en los temas de Udo, y por supuesto cuenta con los grandes nuevos temas de la banda en vivo, como stampede, stalingrad, dying breed, hellfire, o la genial teutonic terror. Este álbum para los que nos gusta coleccionar viene en presentación deluxe con dvd o blue ray y no tiene desperdicio, lo único criticable quizás sea el hecho que los temas son tomados de varias ciudades y al cortar el track se pierde un poco la energía en vivo. Se los recomiendo full a los fans del metal de todos los estilos.
Jesús Hernández

Acerca LiveTrack Radio

A %d blogueros les gusta esto: