Miércoles , 23 Agosto 2017
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Principal / Noticias / Chris Cornell 1964-2017

Chris Cornell 1964-2017

Primero  Kurt Cobain de Nirvana de abril de 1994, luego Layne Staley Alice in Chains abril 2002 ahora otro duro golpe al  grunge y al mundo del rock and roll en la madrigada de hoy se dio a conocer la triste noticia por medio de un comunicado de AP de que Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, ha fallecido a los 52 años en Detroit, según ha anunciado su representante, Brian Bumbery en una nota difundida por la agencia AP.

Su muerte ha sido definida como “repentina e inesperada” por su representante y se produjo este miércoles por la noche poco después de actuar con la banda Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit . Por el momento, se desconocen los motivos de su fallecimiento y la familia del músico ha solicitado que se respete la privacidad en estos momentos tan duros a la espera de conocer la causa del deceso.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Comenzó su carrera en la escena del rock de Seattle formación de la banda Soundgarden en 1984, una de las más influyente del movimiento grunge de los 90.

Soundgarden es considerado junto a otros afamados grupos como Nirvana y Pearl Jam, como los  pioneros del género grunge y adquirió el éxito mundial con temas como ‘Black Hole Sun’.

El grupo se disolvió en 1997 y lanzó una compilación de grandes éxitos ese mismo año.

En 2001, Cornell se unió a tres exintegrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave. Su sencillo más exitoso, Like a Stone, salió en 2003.

En abril de 2017, Cornell anunció el lanzamiento de su nueva producción ‘The Promise’ y señalaba que Soundgarden planeaba grabar un nuevo álbum.

Chris Cornell, murió en Detroit (Michigan) al cometer suicidio por ahorcamiento, según ha determinado el médico forense encargado del caso, informaron hoy los medios locales.

Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, como un posible suicidio, según recoge el diario Detroit Free Press.

En nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio , indicó al diario “Detroit Free Press” Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño; otro portavoz del Departamento de Policía de Detroit indicó al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante.

La familia y el manager del fallecido agradecen a “sus seguidores, el continuo amor y la lealtad” que han mostrado al artista y les piden “que su privacidad sea respetada en este momento”.

 

Acerca LiveTrack Radio

Vea Tambien

livetrackradio Alice cooper

Se buscan locutores irreverenes

La casa del Rock & Roll livetrackradio.com está en busca de locutores, queremos que seas …

A %d blogueros les gusta esto: