Posts

CONOCE LIVE TRACK RADIO

todayAbril 5, 2020 268 4

Background
share close

Quiero contarte una historia, donde podré mostrarte dónde nació LiveTrackRadio, y no solo eso; sino, que, también, sabrás el por qué, a pesar de haber sorteado tantas dificultades por el camino, nunca nos rendimos, y, además, te diré cómo es que estamos aquí. 

¿Dónde comenzó LiveTrackRadio?

Hace muchos años, sí, créeme que son muchos, y, para que te hagas una idea, se remonta a un poco más allá de los años 80, en medio del caribe, en una isla llamada margarita. Tenía alrededor de los 8 o 9 años, y estaba en la casa de unos amigos, cuando uno de ellos, que tenía más o menos 15, sacó un disco de los Kiss. 

En ese momento, la música rock, aún no había llamado mi atención, y lastimosamente, con ese disco, tampoco lo logró, aunque debo de admitir que fue mi primer encuentro con el género que cambiaría mi vida.

A mediados de los 80, nos mudamos a la ciudad de Valencia, en Venezuela, donde nuevamente la música rock tocó a mi puerta, pero esta vez, sí logró conquistarme. Uno de mis compañeros de clase tenía un disco de Van Halen, del álbum llamado 1984, con un ángel fumando en la portada; ese álbum, sí que llamó mi atención, tanto, que se lo pedí prestado y lo grabé en un casete.

Luego de ahí, la tv comenzó a explotar el rock con videoclips en formato anglo, y seguramente te preguntarás, “ya, pero, ¿y esto qué tiene que ver con LiveTrackRadio?”

Bueno, es que es ahí cuando comienza nuestra historia. A decir verdad, nunca me enganché tanto con otro género de música como con el rock, al menos la salsa, que era lo más escuchado en mi ciudad, nunca me llamó la atención. Recuerdo que había un programa en televisión que lo pasaban a las 9 de la noche, y yo me quedaba despierto solamente para verlo. 

A mediados de los años 88 a 90, explotó en Venezuela la radio FM con un sistema anglo muy pop, y en el año 92 aproximadamente, fui a mi primer concierto de Guns N’ Roses.

Fue ahí, de tanto escuchar radio en vivo, que me nació el deseo de ser locutor, y fue con ese deseo que nació también LiveTrackRadio. 

Quizás ahora te preguntes, “¿Por qué contar toda esa historia para terminar en que nació solo por escuchar radio?”. La respuesta es simple; es que, LiveTrackRadio, nació hace mucho tiempo, con ese joven que se fascinó con el álbum de Van Halen, y que le apasionó la locución por haber escuchado tanta radio, que así, le nació el deseo de llevar el rock y la buena onda a todos los hogares, creando la casa del rock and roll.

Sin embargo, ¿fue fácil lograr llegar hasta aquí? 

¿Qué nos impulsó a seguir?

Un estudiante de ingeniería en sistemas que buscaba la forma de convertirse en locutor. Quizás muchos piensen “pan comido”, pero recordemos que hablamos de antes de los años 2000, y en ese tiempo, para ser locutor debías ser periodista o amigo de alguno para que te dejen hacer el examen. 

¿Tenía alguno? No ¿Eso me detuvo? Por supuesto que no, y gracias a que no me rendí en ese momento, cuando se abrieron las oportunidades más adelante, logré obtener mi certificación y convertirme en locutor. 

Como la mayoría de las personas, yo también tuve mis referentes inspiraciones, y dos de ellos fueron el locutor y escritor venezolano Iván Loscher, quien tenía programaciones por todo el continente y marcaba una influencia muy grande en el sector de locución; y, en Valencia, fue el locutor César Arriba, quien con su forma loca y dinámica de presentar sus programas me inspiró aún más a seguir queriendo presentar este estilo. 

Llegando al año 2000, apareció un programita llamado winamp donde una plataforma de streaming llamada shoutcast empezó a utilizarlo, y permitía a las personas conectar el internet y escuchar el streaming de alguien que tenía la oportunidad de reproducir alguna música. 

Luego de eso, un impulso bastante interesante para el desarrollo de las radios, fue con la aparición de la banda ancha, que tenía una conexión mucho más estable y permitió desarrollar algunas páginas web. 

Como puedes notar, el trayecto de una radio en formas generales no fue precisamente fácil, y en lo personal, a pesar de todos esos avances tecnológicos, cumplir mi sueño de tener una radio propia se complicó un poco. Pero… ¿por qué continué luchando? 

Porque no te rindes, cuando de verdad tienes un sueño por cumplir.

Sin embargo, ¿Cómo pasamos de la idea de ser una radio offline a una radio online gratis reconocida?

Escrito por:alfonso garcia

Rate it

Publicaciones anteriores

Posts

¿Por qué una radio online?

Mi idea siempre fue tener una radio, y quizás creas, que con todos los avances que tuvo las plataformas de streaming, a mi me fue más fácil cumplir ese sueño, pero la verdad es que no.  Cierto, mi idea era tener una radio, pero yo quería una radio rock and roll offline, así que comencé a averiguar los equipos que necesitaba para ello. Alrededor del año 2006 entre 2007, cuando […]

todayAbril 4, 2020 83 7 4


0%