Posts

¿Por qué una radio online?

todayAbril 4, 2020 83 7

Background
share close

Mi idea siempre fue tener una radio, y quizás creas, que con todos los avances que tuvo las plataformas de streaming, a mi me fue más fácil cumplir ese sueño, pero la verdad es que no. 

Cierto, mi idea era tener una radio, pero yo quería una radio rock and roll offline, así que comencé a averiguar los equipos que necesitaba para ello. Alrededor del año 2006 entre 2007, cuando casi estaba todo listo y estaba a punto de comprarlos, pasamos a una de las partes más complicadas: necesitaba un permiso de efecto radioeléctrico. 

 Para conseguir ese permiso, nuevamente, debías ser amigo de alguien con influencia y cumplir ciertos requisitos que te imponían, como ser una radio comunitaria; además, básicamente, te obligaban a tocar temas políticos e imponían estilos de música con temáticas revolucionarias.

Ninguna de esas opciones había sido mi idea desde el principio, así que al ver que nada de eso era factible, no nos quedaba de otra que irnos por las páginas web. 

Atrasamos muchísimo el proyecto, debido a que tuvimos que reorganizarnos por completo, pero ya, al fin, en el año 2012, nace LiveTrackRadio con el registro del dominio web.

¿Cómo fue que comenzamos?

Teníamos dos personas encargadas de la transmisión web, y yo me encargaba de la locución y elaboración de los programas. 

Ya sabes, era algo así como: “tu radio en vivo favorita”.

Arrancamos con dos programas y, a decir verdad, nos permitieron darnos a conocer muy bien con los oyentes.

Un amigo nos había ayudado a cubrir y transmitir un show en vivo, lo que nos ayudó a tener oyentes desde ese momento, no solo por la música online, sino también por el contenido.

De ahí las cosas fueron yendo para arriba, y algo que resultó como pieza fundamental de nuestro crecimiento, fue Jesús Hernández, quien aportó otra voz diferente al programa.

Con ello, la casa del rock and roll liberó un nuevo sueño; dar a otras personas la oportunidad de integrarse a la radio y aprender, por lo que comenzamos a hacer concursos por twitter y la oportunidad sirvió de escuela para que muchos llegasen a grandes programas.

Probablemente, muchos piensen que desde ahí todo fue cuesta arriba, y que el crecimiento de LiveTrackRadio fue exponencial y sin dificultades; aunque nos encantaría decir que sí, lastimosamente, la realidad fue completamente diferente. 

Lastimosamente, la situación en Venezuela empezó a empeorar, y hubo un momento en el que la luz se iba muchísimo a nivel país, lo cual nos pegó fuerte a nivel publicitario, ya que los comerciantes no renovaban su contrato o simplemente se retiraban. Las personas también comenzaron a irse del país, pero esto sí nos dejó un punto favorable, ya que llevaron LiveTrackRadio a un nivel mundial.

Sin embargo, en el año 2018 nos instalamos en Chile, y renacimos de nuevo como radio. Gracias a las redes sociales como Twitter e Instagram, conocimos a una banda llamada Denso, y tenían un tema que estaban comenzando a promocionar, por lo que, me contacté con ellos y cerramos un trato que nos ayudó a tener buenos números de oyentes, pero lastimosamente, cuando terminó el trato, terminaron esos números. 

Lo bueno de aquel trato con la banda Denso, fue cuando más adelante, una productora nos pidió que hiciéramos lo mismo con otra banda, y así estuvimos durante un año trabajando con ello, y cubriendo la transmisión de ciertos eventos en vivo; sin embargo, la llegada de la pandemia también resultó una desventaja para nosotros, pues tuvimos que parar con todo eso.

Aún así, estamos claros que la forma de consumo ha cambiado; al igual que las evoluciones que hemos visto a lo largo de estos años, estamos viviendo otra evolución aún mayor, la evolución del consumo digital, y estamos listos para afrontarla, además, brindarte a ti que estás leyendo esto, lo mejor del rock junto con el mejor contenido dentro de la radio rock and roll en vivo, cada vez más actualizado y sin alejarnos de la filosofía rocanrolera.

Escrito por:alfonso garcia

Rate it

Publicaciones anteriores

livetrackradio_

Musica

¿Por qué escuchar LiveTrackRadio?

Esta es la pregunta que te trajo a este blog, pero antes de contestártela, quería que conocieras un poco de nuestra historia, y entendieras lo que nos hizo nacer como radio y nos hizo crecer como comunidad.  ¿Por qué debes escuchar LiveTrackRadio? Porque llevamos muy arraigada la filosofía del rock.  ¿Sabías lo que hace un rocanrolero cuando todo se complica? Empezar de nuevo; jamás se rinde y siempre expresa sus […]

todayAbril 3, 2020 32 3


0%