Informativo

John Paul Jones & friends » When the Levee Breaks»

todayfebrero 20, 2022 12 2

Background
share close

El led zeppelin     John Paul Jones reaparece en un nuevo video musical de Playing for Change , interpretando » When the Levee Breaks » de Led Zeppelin con  17 músicos de todo el mundo. Se grabó de forma remota.

Apariciones de los guitarristas Derek Trucks y Buffalo Nichols, el baterista Stephen Perkins, el armonicista Ben Lee, la cantante Susan Tedeschi, la cantante Elle Marja Eira, el guitarrista de diapositivas Keith Secola y el vocalista Mihirangi.

La idea del tema es generar ganancias las cuales se  destinarán a distintas organizaciones ambientales y esfuerzos filantrópicos, incluidos Conservation International, WWF, Reverb, Playing for Change Foundation y American Rivers,

Darle una mirada ‘When the Levee Breaks’ a través de los ojos  de producir una canción para crear conciencia sobre organizaciones ambientales clave realmente se sintió como una súplica por la justicia climática», dijo el coproductor Sebastian Robertson, hijo de Robbie Robertson de The Band , en una declaración. “Las guitarras que lloran, la armónica y las voces, todo en armonía para la Madre Tierra”.

“Es una gran causa y realmente me gustó lo que están haciendo Sebastian y el equipo”, dijo Jones. “Todos los videos están muy bien elaborados y es un placer verlos”.

«When the Levee Breaks» fue lanzado por Led Zeppelin en 1971 en el cuarto álbum de la banda , pero la canción fue escrita en 1929 y grabada por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie. Se basó en una catástrofe de la vida real, la Gran Inundación de Mississippi de 1927, que mató a cientos de personas y desplazó a miles más. “Parece que poco ha cambiado desde 1927 o incluso 2005 con [el huracán] Katrina”, señaló Jones. “Sigue siendo una pista realmente poderosa, tanto musical como líricamente”.

Jones grabó su parte de bajo para la nueva grabación en Royal Botanic Gardens en Inglaterra, y el resto de los músicos del video contribuyeron con piezas de sus respectivas ubicaciones en todo el mundo.

“Siempre es interesante escuchar lo que otros músicos hacen con una pieza”, dijo Jones. “Obviamente, no tenía idea de cómo sonarían las otras partes mientras grabábamos de forma remota, así que fue realmente emocionante cuando finalmente pude ver y escuchar a todos estos músicos increíblemente talentosos en el video terminado”.

Written by: jyltrad_ltr2021

Rate it

Previous post

“Kill the Noise” marca el regreso del Papa Roach. - LiveTrack RADIO La Casa del Rock And Roll streaming de rock en vivo

eventos

“Kill the Noise” marca el regreso del Papa Roach.

"'Kill The Noise" es un golpe de liberación,  en el cual podemos encontrar paz en el casos así es  encontrarla en  nuestro caos. ¡Es una locura! Con pocos días de haberla ha vuelto a encender la llama del espíritu rockero que estaba asunte desde un largo tiempo en la banda, “Esta pista es probablemente nuestra nueva canción más rockera en 4 años”. Jacoby Shaddix, nos dice que “Kill the Noise” […]

todayseptiembre 12, 2021 34 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%